Suramérica ya supera el millón de casos por la COVID-19

Los casos por la COVID-19 en toda la región suramericana va en aumento. Para este viernes ya se registran más de un millón de infecciones. Lo que se traduce en más del 15% del total de contagios en el resto del mundo.

La creciente se ha mostrado más en países como: Brasil, Chile, Colombia y Perú. Cabe acotar, que en la nación del sur, se encuentra el epicentro regional. Esto, según reseño la agencia internacional de noticias, Reuters.

Ahora es noticia: Autoridades colombianas solicitaron apoyo para atender a los migrantes venezolanos

Hasta la tarde este viernes 5 de junio, ya se calculaban 1.014 millones de personas contagiadas. Mientras que, la cifra de muertes se ubica en 45.604.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó en días recientes su preocupación por los brotes en América del Sur y Central. Donde consideraron que, los índices de contagio han avanzado muy rápidamente.

En los países ya antes mencionados, la cantidad de contagios parece no detenerse. Brasil superó los 600.000. Perú, ya está cerca de las 200.000 personas. Mientras que Chile, recientemente superó los 100.000 infectados.

Los picos por el contagio de la COVID-19, han crecido en las ultimas semanas. Específicamente desde el 20 de mayo.

OMS sobre rebrotes en los casos por la COVID-19

Recientemente, la OMS indicó que el virus puede ser evitable, pero que las personas tendrán que aprender a vivir con la infección al menos por un tiempo. Ya que, aún no hay una fecha para una vacuna. Así lo dio a conocer el director regional para Europa, Hans Kluge.

Sobre una segunda ola de contagio, mencionó que no es algo “inevitable”, ya que cada vez hay más países que levantan restricciones. Por lo que significa, un riesgo de rebrote.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver