Suramérica se resguarda: Colombia y Bolivia cierran sus fronteras por Covid-19

Ante la ola de propagación causada por el coronavirus que actualmente azota a la región, Colombia y Bolivia tomaron como medidas de protección cerrar sus fronteras. Cada nación lo hace con un periodo en cuanto a tiempo distinto.

Colombia hasta el 30 de mayo

Para la media noche de este lunes 16 de marzo, todas las fronteras de la nación neogranadina ya estaban cerradas, así lo anunció el presidente Iván Duque, “para frenar la pandemia del coronavirus”.

A través de la red social Twitter, el mandatario indicó el cierre de todos los pasos fronterizos hasta el 30 de mayo.

“He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras estarán cerradas desde este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”.

Sobre alguna posibilidad de trabajar con el régimen de Nicolás Maduro en la prevención de la propagación del virus, el mandatario expresó que está descartada  esa opción y que cualquier coordinación al respecto, será por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así lo dio a conocer en una entrevista una estación radial.

Bolivia se unió al cierre

A pesar de conocerse que el cierre de las fronteras de esta nación como parte de las medidas que aplicó la presidenta encargada, Jeanine Áñez, será hasta el 31 de marzo, estas son dictadas con “firmeza”. El cierre es aplicado a las personas no residentes.

“Me duele poner medidas tan fuertes, pero las hago con firmeza”, dijo la mandataria a través de un mensaje transmitido en televisión a su nación.

Aseguró que el país entra a una etapa de “mayores sacrificios” para evitar el brote del coronavirus, luego de conocerse doce casos en su territorio.

Cabe destacar que Bolivia limita con Brasil, Paraguay, Perú Argentina y Chile. Ya las autoridades bolivianas han estado realizando protocolos de salud, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), para detectar posibles ingresos con síntomas del virus.

Quienes también se han sumado al cierre de sus fronteras, son Paraguay, Perú, Chile y Argentina. Igualmente, la nación uruguaya blinda sus límites con restricciones.

Ahora es noticia: Aparte del coronavirus, se detectó gripe aviar en Filipinas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver