Supremo de EEUU rechazó eliminar programa que protege a los dreamers

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este jueves eliminar la protección legal para 700.000 jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos. Esta fue una solicitud enmarcada en las políticas de Donald Trump, catalogadas de discriminatorias.

John Roberts, presidente del Supremo, señaló que las acciones de la Administración habían sido “arbitrarias” y “caprichosas”. Además indicó que no eran una violación de la cláusula de protección de la igualdad de la Constitución, lo que hubiera protegido a DACA (Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia) frente a un nuevo asalto. Así o reseñó El País de España.

Esta decisión legal impide, por el momento, la deportación de esos 700.000 jóvenes inmigrantes.

Ahora es noticia: Bernabé Gutiérrez indicó que AD participará en todas las elecciones

A estos jóvenes, conocidos como los dreamers se les ha intentado eliminar el programa. Trump alega que ponerlo en marcha fue una decisión “ilegal” e “inconstitucional”.

¿Cómo reaccionó Trump ante la sentencia del Supremo?

Luego de la decisión, el presidente, a través de su cuenta de Twitter, catalogó de “horrible” y “motivada políticamente” la decisión del Supremo.

El órgano legislativo rechazó la eliminación en una decisión ajustada, por 5 votos a favor y 4 en contra. Además de esto, los magistrados desestimaron los argumentos de la Administración de Trump de que DACA es ilegal.

Esta sentencia era esperada por buena parte de la población. Principalmente por las venideras elecciones presidenciales, en donde el tema de los dreamers se observa de manera favorable, ya que algunos sectores ve con simpatía a quienes llegaron de niños a EE UU y han vivido aquí prácticamente toda su vida,

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver