Suiza adoptó el matrimonio igualitario mediante un referéndum

Suiza adoptó el domingo 26 de septiembre, mediante un referéndum, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con 64 % de los votos a favor, este país dio el paso definitivo de un tema que llevaba ocho años en discusión y debates parlamentarios. Con ello se suman además a la mayoría de países de Europa occidental, que ya han legalizado este tipo de unión.

Como parte del reconocimiento gubernamental, esta medida permitirá que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos o acceder a técnicas de reproducción asistida, por ejemplo, reseñó France 24.

Ahora es noticia: Conoce cuáles son las vacunas válidas para entrar a Estados Unidos

Con la excepción del partido de derecha radical UDC, de ciertos grupos religiosos y de otros que defendían que el matrimonio debía estar reservado a una pareja formada por un hombre y una mujer, el resto de grupos políticos apoyaban la iniciativa, de la que el Partido Verde fue el portaestandarte, apuntó por su parte Caracol Noticias.

En el caso de las mujeres se les reconocerá como madres desde el nacimiento de los hijos contraídos mediante tratamientos de fertilización. Por su parte, los hombres solo se les permitirá la adopción.

De esta forma Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en permitir el matrimonio entre parejas homosexuales. De Europa, solo quedan Italia, Grecia y Liechtenstein por aceptar el matrimonio igualitario. Sin embargo, cada una cuenta con figuras de diferentes tipos que reconocen estas uniones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver