Sudáfrica detectó una nueva variante de la COVID-19

Científicos detectaron en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus. Esta se mantiene bajo vigilancia de los investigadores debido a que posee una tasa de mutación «poco habitual». También porque su frecuencia aumentó gradualmente en los últimos meses, informó el lunes el Instituto Nacional de Enfermedades transmisibles de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés).

El nombre de la variante es C.1.2, como señaló la Plataforma de Investigación, Innovación y Secuenciación del Kwazulu Natal (Krisp) hace una semana.

Ahora es noticia: Detectaron variante delta de la COVID-19 en los Valles del Tuy y La Guaira

Asimismo, según apuntó ABC, esta nueva variante C.1.2 llamó la atención de los científicos, ya que muta casi dos veces más rápido que las otras ya observadas.

Además el medio español indicó que hasta ahora la C.1.2 se detectó en todas las provincias sudafricanas. También en otras partes del mundo, como en China, en Mauricio, Nueva Zelanda y Reino Unido.

A pesar de ello, los científicos resaltaron que esta nueva variante está presente en bajos niveles y que no es muy frecuente para catalogarla como «variante digna de interés» o «variante inquietante» como las otras conocidas hasta el momento.

«A este nivel, no tenemos datos experimentales para confirmar como reacciona en términos de sensibilidad a los anticuerpos», explicó Penny Moore, investigadora en el NICD.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver