Sputnik V mostró protección contra ómicron dos veces superior a la de Pfizer

La Sputnik V muestra una fuerte protección contra la variante ómicron, con una actividad neutralizadora del virus que supera más de dos veces a su similar de la fabricante Pfizer. Así lo presentó un equipo de científicos del Instituto Spallanzani de Italia.

Foto referencial

La investigación independiente sobre la vacuna rusa contra la COVID-19, también se llevó a cabo junto al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Rusia.

Ahora es noticia: OMS anunció que emergencia internacional por coronavirus se mantiene a pesar de la menor letalidad

El mismo se realizó en el laboratorio del referido instituto italiano. Lo ejecutaron sobre muestras de suero comparables de individuos vacunados con Sputnik V y Pfizer. Todos con un nivel similar de anticuerpos y actividad neutralizadora del virus contra la variante.

Tras los estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que dos dosis de Sputnik V proporcionan títulos anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante ómicron de la COVID-19. Que el mismo, es dos veces más alto que la doble dosis de la vacuna de Pfizer (2,1 veces mayor en total y 2,6 veces superiores, tres meses después de la vacunación).

El análisis también demostró que el 100% de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante ómicron. Esto en comparación con el 83,3 % de las personas vacunadas con Pfizer.

El total de las muestras, reflejó que el 74,2 % de los vacunados con Sputnik V fueron capaces de neutralizar la nueva cepa. Esto, frente al 56,9 % de quienes recibieron el fármaco de Pfizer.

Sputnik V mostró protección contra ómicron dos veces superior a la de Pfizer

En la investigación los expertos también determinaron que la vacunación de refuerzo con la variante monodosis Sputnik Light, demostró ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas.

“Sputnik Light es un refuerzo universal para otros medicamentos gracias a la configuración óptima de la plataforma adenoviral de la vacuna Sputnik. El cual proporciona una mejor protección contra ómicron y otras mutaciones”, según los científicos, reseñó RT.

Destacaron que el fármaco ruso desarrolla un conjunto más amplio de anticuerpos contra diferentes epítopos. Dicho argumento, lo contrastaron con la vacuna de Pfizer, que utiliza la proteína de la espiga en forma estabilizada por prolina, afectando principalmente a epítopos específicos muy distorsionados por las mutaciones de la cepa ómicron.

“Los datos científicos demuestran que Sputnik V tiene una mayor actividad neutralizadora del virus contra ómicron en comparación con otras vacunas. Esto desempeñará un papel importante en la lucha mundial contra esta nueva variante”, enfatizó Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver