Postergaron para el 30 de mayo el lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y la NASA

Por mal clima tuvieron que postergar este miércoles el lanzamiento de la misión tripulada de SpaceX y la NASA.

El anuncio lo dio la empresa espacial en sus redes sociales. «Se retiró del lanzamiento hoy debido al clima desfavorable en la ruta de vuelo. Nuestra próxima oportunidad de lanzamiento es el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm EDT, o 19:22 UTC», escribieron.

«

Los tripulantes de este viaje son los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley. Ambos abordarán este fin de semana la nave espacial Crew Dragon de SpaceX. Se espera que el despegue lo hagan en un cohete Falcon 9 a las 20.33 UTC, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida. La idea es que tengan una estancia prolongada en la Estación Espacial, que será parte de la misión Demo-2 . Así lo reseñó el medio La Nación.

¿Para qué es esta misión del SpaceX?

Esta misión tiene como fin validar el sistema de transporte de tripulación de la compañía. En este proceso también está contemplada la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas.

Este hecho también será histórico, debido a que será la primera vez que los astronautas de la NASA pondrán a prueba los sistemas de la nave espacial en órbita.

A Behnken y Hurley los eligieron para esta misión debido a la amplia trayectoria que tienen como pilotos de prueba. En su haber se incluyen varias misiones en el transbordador espacial, según la NASA.

Para Estados Unidos, este lanzamiento tiene un valor agregado, básicamente porque si tienen éxito, supondría que el país norteamericano dejará de depender de las cápsulas Sayuz que tienen el sello ruso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver