Soldado estadounidense se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington

Un soldado estadounidense activo se inmoló este domingo frente la Embajada de Israel en Washington y se encuentra en estado crítico.

Foto: Policía de Estados Unidos
Foto: Policía de Estados Unidos

Al momento del incidente se traslado la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia hasta el lugar.

A través de un video publicado en las redes sociales se puede visualizar como el soldado estadounidense se inmoló frente a la embajada de Israel.

¿Por qué el soldado estadounidense inmoló frente a la embajada de Israel?

El soldado en uniforme militar se roció un líquido inflamable y quedó envuelto en las llamas mientras gritaba “Palestina libre”.

“Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, indica el hombre en el vídeo.

A través del video también señaló que quiere recurrir a este tipo “de protesta extrema” contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

Por su parte, La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que al hombre lo ingresaron de urgencia en un hospital con heridas “críticas”.

Mientras que desplegaron una unidad de explosivos para examinar un coche sospechoso, que finalmente no suponía ninguna amenaza.

También hay que destacar que las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamas en 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos con la demanda común de “alto el fuego”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer