Socorristas encontraron a 24 sobrevivientes una semana después del terremoto en Haití

Luego de una semana del fatídico terremoto de magnitud 7,2 que azotó a Haití, los socorristas encontraron 24 sobrevivientes atrapados con vida, según un comunicado del servicio de Protección Civil.

Referencial / Cortesía
Socorristas encontraron a 24 sobrevivientes una semana después del terremoto / Foto referencial – Vía web

El alusivo rescate tuvo lugar el 22 de agosto en la región de Pic Macaya. El lugar está ubicado en una montaña en el departamento de Sur, en la península de Tiburón.

Ahora es noticia: SIP condenó censura de internet y redes sociales por parte del régimen cubano

Entre los 24 sobrevivientes están cuatro niños y 20 adultos a quienes trasladaron en helicóptero a una comuna cercana. Esto, para recibir tratamiento médico y asistencia alimentaria. Tras el encuentro, no detallaron las circunstancias en las que se encontraban.

Igualmente, el pasado domingo el departamento de Protección Civil también informó que el terremoto del 14 de agosto dejó un total de 2.207 muertos y 12.268 heridos. Mientras que más de 300 personas siguen desaparecidas.

Socorristas encontraron a 24 sobrevivientes una semana después del terremoto en Haití

Ante esto, Haití busca priorizar operaciones de búsqueda y rescate antes de entrar a la fase de recuperación de cuerpo tras el terremoto.

De acuerdo a las autoridades el terremoto en Haití afectó directamente a 136,800 familias, que se han quedado sin hogar después de que el movimiento telúrico destruyera 60,759 viviendas y causara daños estructurales en otras 76,121. Así como en 25 centros médicos que han registrado daños.

Asimismo, las autoridades estimaron que unas 684,400 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente. Esto supone cerca del 40 % de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver