Sistematización migratoria: No sellarán más el pasaporte de forma física a la entrada ni salida en Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció la eliminación de los sellos físicos en los pasaportes en Argentina. Según explicaron, esto ayudará a mejorar los tiempos, así como la seguridad en los trámites de entrada y salida del país, puesto que todo se hará de forma digitalizada.

Sistematización migratoria: No sellarán más el pasaporte de forma física a la entrada ni salida en Argentina 0

“A partir del día lunes Migraciones elimina el sellado de pasaportes. Va a ser de manera progresiva y va a empezar por todo lo que son aeropuertos y puertos. Luego se seguirá implementando esta medida en los pasos fronterizos”, dijo Florencia Carignano, titular de Migraciones, a Infobae.

Ahora es noticia: China mantiene totalmente bloqueadas a 27 ciudades por COVID-19

Argentina no sellará pasaportes

Asimismo, señaló que esta medida minimizará también los costos y los riesgos que existen de fraude y se eliminará la carga administrativa.

En este sentido, aquellos ciudadanos que se dispongan a viajar en los próximos días al país sureño, se encontrarán probablemente con una atención más rápida, porque se agilizará su registro migratorio, bien sea al ingreso o a la salida de territorio argentino.

“Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo y más seguro, por eso implementamos la eliminación de sellos”, dice un video que fue difundido por el organismo.

Argentina no sería el primer país en tomar esta decisión. En la lista figuran: Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda, además, adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

¿Qué implica esta medida de no sellar pasaporte en Argentina?

Carignano detalló más respecto a la utilidad del nuevo sistema digitalizado. Según mencionó, las personas podrán acceder al historial de su tránsito por el país desde la página oficial.

“Es una medida que apunta a modernizar, como hicieron otros países. Básicamente, es una medida de seguridad migratoria, porque el sistema es inviolable y los sellos muchas veces se roban y se utilizan para cometer delitos”, insistió.

Sostuvo, además, que a esto se suma un impacto económico para el país. De acuerdo a sus palabras, estarían ahorrándole al Gobierno un dinero importante que es utilizado en renovar los sellos. “Hay que pensar que son 237 pasos fronterizos con más de 4.000 empleados. Son un montón de sellos que se roban, que se pierden y hay que renovarlos. Esto es un ahorro, entonces, que se hace del presupuesto”, puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver