Sismo de magnitud 7,4 sacudió el centro de México

Un sismo de magnitud  7,4 sacudió este lunes el centro de México, justo en el día de conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, catalogados como los más grandes de la historia de México.

sismo méxico

A la 01:05 de la tarde un sismo sacudía el Estado de Michoacán, con réplicas en el centro del país. Apenas una hora antes del simulacro organizado para conmemorar los terribles terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos reciben atención médica en Panamá

En consecuencia, el Servicio Sismológico Nacional activó la alerta en Ciudad de México. Mientras que la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que  José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le informó que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Recordemos que el 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7.19 hora local con una magnitud de 8,1 y con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país. En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos dejó cerca de 370 muertos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver