Sismo de magnitud 7.4 se registró en México la noche de este martes

Un sismo de magnitud 7.4 se registró la noche de este martes en México al tiempo que se desarrollaba una tormenta eléctrica. El momento quedó capturado en varios videos que los usuarios difundieron a través de las redes sociales.

Entre las imágenes más impactantes están la de un edificio tambaleándose, personas atrapadas en un teleférico, automóviles aplanados por estructuras caídas y personas aterrorizadas intentando resguardarse.

Ahora es noticia: Duque sobre el diálogo en México: Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental

El sismo se originó a 14 kilómetros de Acapulco, en el Estado de Guerrero de ese país. Por el hecho también se reportaron varias zonas del país sin energía eléctrica.

En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció la misma noche para ofrecer un balance sobre lo ocurrido.

De acuerdo con su información, el movimiento telúrico dejó un saldo de al menos un fallecido y a 1,6 millones de personas sin luz. Sin embargo destacó que «no hay daños mayores».

«Afortunadamente no hay daños mayores», dijo en mandatario mexicano, al tiempo que destacó que habló con los jefes de varios estados del país, quienes les dieron el mismo reporte.

La víctima fatal fue un hombre a quien le cayó un poste de luz durante el sismo, según informó el gobernador del estado sureño de Guerrero, Héctor Astudillo.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver