Sismo de magnitud 4,7 sacudió la provincia ecuatoriana de Manabí este miércoles

Un sismo de magnitud 4,7 ocurrió la madrugada de este miércoles frente a las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según EFE, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional había detectado un enjambre sísmico en esa provincia este sábado.

Ahora es noticia: Periodista denunció a alcalde de El Tigre por violencia de género

Este sismo, de magnitud 4,7 en Ecuador, ocurrió a las 02.09 hora local (07.09 GMT), a una profundidad de 8,80 kilómetros en Manabi.

El fin de semana, el Instituto había advertido que, por las características de los enjambres, era probable que sigan ocurriendo eventos con magnitudes similares.

Asimismo, señaló que eventualmente podrían presentarse sismos de magnitudes mayores.

Por otra parte, explicó que este tipo de fenómenos recuerdan que Ecuador está ubicado en una zona sísmica.

El 16 de abril de 2016 la provincia de Manabí fue sacudida por un potente terremoto de magnitud 7,8 que causó unos de 670 fallecidos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales.

Ecuador se encuentra además en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver