Sismo de 7.5 estremeció a México este martes

Un gran movimiento telúrico vivió México este martes en la mañana. El Servicio Sismológico Nacional informó que el terremoto tuvo una magnitud 7.5.

El epicentro fue en Oaxaca, al sur del país, con una profundidad de 10 kilómetros. Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.

Ahora es noticia: Donald Trump y La Casa Blanca, ratificaron su respaldo al presidente Juan Guaidó

Debido al terremoto, emitieron una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, publicó un video para informar sobre lo sucedido. «Hasta ahora no nos han reportado daños. Nos falta comunicación con Oaxaca. Tenemos ya comunicación con otros estados, de todas maneras todo el mundo afuera para estar a salvo ante cualquier réplica. Vamos a estar informando y mantengamos la calma», dijo.

En redes sociales circularon algunos videos de lo ocurrido. Uno de los más impactantes mostró cómo el piso se movía producto del terremoto.

También se apreciaron imágenes de los habitantes del país saliendo a las calles por temor a réplicas.

En otro video difundido quedaron registrados algunos daños que sufrió un supermercado en Oaxaca. Sin embargo, pese a la gran magnitud del movimiento, no se han reportado heridos hasta los momentos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver