SIP lamentó que Cuba, Nicaragua y Venezuela participen en la cumbre de la CELAC

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Foto: Cortesía

“Los tres Gobiernos más represores de las libertades de prensa y expresión y del periodismo en las Américas”, lamentó la SIP sobre la participación de Cuba y Venezuela en la Celac.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

La VII cumbre de la CELAC se inaugurará este martes en la capital argentina, Buenos Aires, donde los tres países están invitados por el gobierno de Alberto Fernández.

“Si la invitación obedece a cumplir el objetivo de promover el diálogo y el acuerdo político en el continente, ello exigía un compromiso previo de cada integrante del foro regional de poner fin a la represión y a la violación sistemática de los derechos humanos”, señala el comunicado de la SIP.

Además, la SIP subrayó que los tres países ocupan “los últimos tres puestos de 22 países en el índice Chapultepec”, un barómetro que mide la liberta de prensa.

Por su parte, el presidente de la SIP, Michael Greenspon, señaló: “estamos hablando de los tres Gobiernos más represores de las libertades de prensa y expresión y del periodismo en las Américas”.

“Lamentamos que estos dirigentes que violan los derechos humanos y descreen de la democracia hayan sido invitados por una organización que, entre sus objetivos, incluye la promoción de un diálogo respetuoso capaz de construir consenso sobre temas de interés común”, afirmó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “SIP lamentó que Cuba, Nicaragua y Venezuela participen en la cumbre de la CELAC

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver