Siete personas murieron y nueve resultaron heridas por deslizamiento en Antioquia, Colombia

Siete personas fallecieron y nueve resultaron heridas debido al deslizamiento que se dio en la vereda Cachirime, del corregimiento de Puerto Valdivia, en ese municipio del norte de Antioquia, Colombia, por causa de las fuertes lluvias. La información la dio el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el  organismo de seguridad, los lesionados fueron trasladados a centros médicos de la región. Reseñó el diario web Pulzo.

Ahora es noticia: EEUU confirmó a James Story como Embajador de Venezuela

Foto cortesía Twitter - @DagranAntioquia

Según detallaron los testigos, a ese organismo, en el sitio habría por lo menos 20 personas reunidas. Razón por la que se presume que hay cuatro desaparecidos. 

Estos hechos fueron confirmados por la alcaldesa de Valdivia, Antioquia, Olga Arroyave, quien en diálogo.

“Ocurrió en una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas que podrían estar fallecidas”, apuntó la alcaldesa de ese municipio, para el con el portal regional Alerta Paisa.

El deslizamiento también provocó el cierre total de la vía que comunica a Antioquia con la costa caribe colombiana, apuntó ese portal. 

Labores de investigación y rescate en Antioquia

Entre tanto, a las labores de los Bomberos e Invias se sumaron los esfuerzos del Ejército Nacional, que trabaja para encontrar más personas que podrían estar atrapadas en la estructura que fue arrasada por los deslizamientos. 

“Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”, indicó en su cuenta de Twitter el general Juan Carlos Ramírez, comandante de esa división del Ejército, en Antioquia. 

Sobre este caso, Caracol Radio apuntó que la búsqueda está restringida por el momento ante el riesgo de más desprendimientos de tierra en la zona, ya que las condiciones climáticas no han mejorado en el lugar. 

De igual forma, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria señaló en Noticias Caracol que se abrirá una investigación sobre la operación del lugar en el que se dio la tragedia, ya que la apertura de bares y discotecas no está habilitada en ese departamento.

Volver