Show de fuegos artificiales en Sydney para fin de año será sin público

El mundo tiene tradiciones importantes para despedir el año. Sin embargo, la pandemia ha hecho que algunas actividades cambien, tal y como ocurrió con el show de fuegos artificiales en Sydney, Australia.

Sydney: show de año nuevo será sin público. Foto: Cortesía El Comercio de Perú

Este lunes anunciaron que el tradicional espectáculo no contará con público. La medida la tomaron para evitar aumentos de casos de COVID-19.

Ahora es noticia: Panamá volverá a confinamiento tras incremento en índice de contagios por COVID-19 

“Hemos renunciado a los proyectos de recibir público en las orillas (de la bahía de Sídney) para admirar los fuegos artificiales”. Este fue el anuncio de Gladys Berejiklian, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

En el pronunciamiento agregó: “Recomendamos encarecidamente al público admirar los fuegos artificiales en televisión, o desde un lugar exterior que no sea el paseo marítimo, que no tiene que estar abarrotado”, añadió según la reseña de AFP.

El 31 de diciembre la bahía de Sydney es uno de los lugares a donde gira la mirada del mundo, pues es de los primeros países en recibir el año nuevo. Además de que el espectáculo de fuegos artificiales es muy conocido.

Este año las autoridades ya habían anunciado que en esta oportunidad no serían posibles las grandes multitudes debido a un aumento relativo de casos en la ciudad.

Se tenía previsto permitir la asistencia de 5.000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus, para agradecerles sus esfuerzos. Sin embargo, el proyecto fue abandonado debido al riesgo sanitario.

A continuación algunas imágenes del característico show en Sydney.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver