Senado en Uruguay condenó situación en Venezuela

El Senado en Uruguay, a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, condenó la situación política en Venezuela, que se ha agravado por las denuncias de presuntas irregularidades en la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Senado de Uruguay
Foto: RT

En la moción que aprobaron este 4 de abril consideraron que en el país hay un «régimen dictatorial». Además, denunciaron  que hay una “creciente represión llevada a cabo” por el Gobierno de Venezuela contra los dirigentes políticos de la oposición.

C0ndena del Senado de Uruguay

Los parlamentarios indicaron que estas medidas “han deteriorado, aún más, la situación política del país”.

También expresaron su “condena a las detenciones arbitrarias de representantes de los partidos políticos de la oposición y activistas de los derechos humanos”.

Los senadores mostraron además su “rechazo a los impedimentos injustificados en la inscripción de aspirantes presidenciales”. Consideran que esto es algo que “atenta contra la democracia y el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados”.

En la moción afirmaron que «el Gobierno de Venezuela no ha desistido. Y, por el contrario, continuamente ha incrementado sus acciones contrarias al espíritu democrático, confirmando, una vez más, que es un régimen dictatorial”.

Este llamado se suma al que han hecho los representantes de otros Gobiernos, que consideran que la gestión de Nicolás Maduro ha violado derechos humanos y además no ha propiciado un clima electoral positivo en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer