Volver
Foto referencial
Compártelo:

Senado de EEUU citó a Facebook y Twitter para declarar sobre su supuesta «interferencia electoral»

El senado de Estados Unidos citó a los directores de Facebook y Twitter para comparecer ante el Subcomité Judicial sobre la supuesta «interferencia electoral» de ambas plataformas.

Tanto Jack Dorsey (Twitter), como Mark Zuckerberg (Facebook) están señalados de censurar en las redes sociales una noticia de escándalo sobre el candidato a la presidencia Joe Biden.

Ahora es noticia: Nicaragua aprobó una controvertida ley de «agentes extranjeros»

Facebook y Twitter en el ojo del huracán

El senador republicano Ted Cruz se ha mostrado tajante este jueves en declaraciones a la cadena Fox. Esto al acusar a Twitter de estar «interfiriendo en estas elecciones». Cruz considera que la red social está «censurando a la prensa» y eso supone «una violación directa de los principios de la Primera Enmienda».

Por su parte en los documentos citatorios se puede leer: «Como su empresa sin duda sabe, las corporaciones tienen prohibido contribuir con algo de valor, financiero o de otro tipo, para apoyar la elección de candidatos a cargos públicos. En consecuencia, esta audiencia considerará las posibles violaciones de la ley de campaña que surjan de la decisión de su empresa.

Al mismo tiempo los acusaron de «apoyar la campaña presidencial de Joe Biden al suprimir la distribución de un artículo del New York Post. Este fue titulado «El correo electrónico de prueba reveladora presentó al empresario ucraniano a su padre vicepresidente».

Según Panam Post, Twitter no solo limitó la circulación del artículo que hablaba sobre los dudosos negocios de Hunter Biden. También suspendió por unas horas la cuenta de la campaña electoral de Trump que hizo referencia a la información.

Con información de ABC

Lo más leido