Senado argentino aprobó proyecto de ley que legaliza el aborto

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles un proyecto de ley para legalizar el aborto en este territorio, permitiendo que sea libre y legal hasta la semana 14 de embarazo.

Un total de 38 senadores votaron a favor, 29 en contra, 1 se abstuvo y 4 no asistieron.

Legalizar el aborto en Argentina. Foto cortesía

Ahora es noticia: Murió por envenenamiento Lin Qi, magnate y productor de Netflix

Luego de la aprobación, este proyecto se enviará al presidente Alberto Fernández para su promulgación. Esta ley fue una de sus promesas de su campaña presidencial. Este proyecto también permite la objeción de conciencia a los profesionales de la salud que se nieguen a practicarlo.

De acuerdo con el ministro de Salud de Argentina, entre 100 y 120 personas acuden a los hospitales públicos del país para atender consecuencias de abortos clandestinos. A lo que el presidente Fernández resaltó en noviembre que “la legalización del aborto salva la vida de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas. Muchas veces afectadas por esos abortos inseguros”.

Por otra parte, la senadora Silvia Elías de Pérez, advirtió con plantear un recurso de inconstitucionalidad si el proyecto se aprobaba.

“Si hoy este proyecto se convierte en ley, será un juez de la nación argentina el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”, dijo.

Este era el paso que necesitaba esta ley para ser aprobada. Las mujeres se concetraban en las calles de Buenos Aires para pedir la aprobación de este proyecto, ya que consideran que es una manera de proteger sus vidas y derechos sobre su cuerpo.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver