Seis personas muertas y 30 heridos por tiroteo en Beirut, Líbano, antes de una manifestación

Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un tiroteo registrado en Beirut, Líbano, este jueves. El hecho ocurrió antes del inicio de una manifestación en la que los ciudadanos exigían la destitución de un juez que dirigía una investigación sobre la mortal explosión del puerto de agosto de 2020.

El ministro del Interior de Líbano, Bassam Mawlawi, dijo a los reporteros que francotiradores y hombres armados «dispararon a la gente en la cabeza». También que cuatro cohetes B7 fueron disparados al aire. Todo esto ocurrió en la peor ola de violencia que la capital asolada por la crisis ha visto en más de 10 años, reseñó CNN.

GETTY IMAGES

Ahora es noticia: Cinco muertos y dos heridos en ataque con arco y flecha en Noruega

Asimismo, de acuerdo con lo señalado por el ministro del Interior del país en un comunicado del ejército y emisoras locales, cientos de partidarios de Hezbolá, respaldado por Irán, y su principal aliado chiíta, Amal, marchaban hacia el Palacio de Justicia de la ciudad cuando francotiradores dispararon contra los manifestantes en los tejados. Esto obligó a los protestantes y periodistas a ponerse a cubierto.

También circularon varias fotos en las que se ven a hombres encapuchados y disparando con AK-47 desde los callejones y detrás de los vertederos de basura y las barreras de las calles.

Tanto el Hezbollah y Amal acusaron al partido cristiano de derecha, Las Fuerzas Libanesas, de ser los responsables del ataque armado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver