Segundo cargamento de la vacuna Pfizer llegó a Colombia

Un segundo lote de vacunas Pfizer / BioNTech llegó a Colombia este miércoles para continuar con la jornada de inoculación contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía

Al menos unas 50.310 dosis llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo procedente de Bruselas por DHL. Este, fue recibido por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz y el viceministro de Salud, Alexander Moscoso Osorio.

Ahora es noticia: Brasil aprobó el uso de vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

“Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación”, escribió el presidente Iván Duque a través de sus redes sociales.

El pasado 15 de febrero se recibió en el país el primer lote de 50.000 dosis. Con este, se inició la vacunación dos días después en el país. El sábado 20 de febrero también llegó un vuelo con 190.000 vacunas chinas de Sinovac.

De acuerdo a lo mencionado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gobierno enviará 45.000 dosis  para los pobladores amazónicos colombianos. Pues, el Gobierno considera que es prioridad que se haga la vacunación en la zona limítrofe por el riesgo que supone la variante brasileña de la COVID-19.

Las autoridades colombianas aseguraron que con la llegada de las vacunas Pfizer, se completa la vacunación del personal en salud.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver