Secretario general de la ONU anunció que llegó a Ucrania

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció que se encuentra en Ucrania. La información la difundió a través de sus redes sociales.

Secretario general de la ONU anunció que llegó a Ucrania 0

«He llegado a Ucrania después de visitar Moscú», escribió en su cuenta oficial de Twitter al aterrizar en el país.

Ahora es noticia: China mantiene totalmente bloqueadas a 27 ciudades por COVID-19

Secretario de la ONU en Ucrania

Guterres llegó con la intención de sostener una ronda de conversaciones con el presidente de esa nación, Volodymyr Zelensky.

«Continuaremos nuestro trabajo para ampliar el apoyo humanitario y asegurar la evacuación de los civiles de las zonas de conflicto. Cuanto antes termine esta guerra, mejor, por el bien de Ucrania, Rusia y el mundo», dijo Guterres en Twitter.

También hubo reuniones en Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin se reunió con Guterres en Moscú. La conversación duró alrededor de una hora.

Entre los puntos que discutieron, el secretario hizo énfasis en poner fin a la guerra. «Estamos profundamente interesados en estos momentos en hacer todo lo posible por poner fin a la guerra en Ucrania lo antes posible».

«Lo que nos interesa mucho es encontrar los medios para crear las condiciones para un diálogo eficaz, crear las condiciones para un alto el fuego lo antes posible», agregó.

Por su parte, la respuesta de Putin fue que no está en desacuerdo con las negociaciones para poner fin a la guerra.

“A pesar de que la operación militar rusa en Ucrania se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos negociar”, dijo Putin.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver