Se suma a la «X» : Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández cambiará su identificación en el DNI

Luego de que este miércoles el presidente argentino Alberto Fernández oficializó la incorporación en los DNI para las personas no binarias, es decir que no se identificaran ni con el género masculino o femenino, su hijo, conocido como Dyhzy, anunció que realizará dicho cambio en su documentación.

El joven protagonizó un en vivo en su cuenta de Instagram donde confesó que no se autopercibe como hombre, sino como «persona no binaria». Al tiempo que confirmó su intención de acceder a este nuevo DNI que habilita la nomenclatura «x» en el campo correspondiente al sexo.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández y su hijo

Ahora es noticia: EE UU hace nueva donación de vacunas de Moderna a Colombia

«Cuando el Estado reconoce una ley, esta se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, irlo naturalizando», opinó.

«No me llamen más Estanislao”

En el pasado, el hijo de Fernández había manifestado su deseo de cambiarse el nombre que fue elegido por su familia, Estenislao.

«No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así», solicitó.

A través de sus historias en la red social Instagram, dejó un mensaje para los medios de comunicación que siguen identificándolo con su nombre anterior.

«¿Por qué no respetan mi identidad autopercibida? ¿Qué les pasa?», cuestionó en una de las publicaciones en referencia a
una nota periodística que lo nombra como Estanislao Fernández.

El primer país de Latinoamérica en habilitar el cambio de identidad

De esta forma, Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita la posibilidad de consignar una opción
diferente en el campo «sexo» del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver