Se cancelaron más de 2000 vuelos por la variante ómicron

Desde la propagación de la variante ómicron en el mundo, se han cancelado más de 2.000 vuelos en estas fechas decembrinas. De acuerdo con el sitio web FlightAware, hasta las 5.20 a.m. del lunes suspendieron 2.050 vuelos, 705 de ellos dentro, hacia o desde Estados Unidos.

Vuelos cancelados

Sumado a esto, más de 3.000 vuelos se encuentran retrasados por esta variante, donde solo en Estados Unidos se paralizaron más de 1.200 vuelos y se retrasaron más de 5.000, ya que trabajadores y tripulantes están positivos.

Ahora es noticia: Colombia reporta aumento en casos activos por la COVID-19

Vuelos cancelados por ómicron 

Asimismo, según las estadísticas de esta página web, hasta las 11:30 p.m. del domingo 26 de diciembre, las aerolíneas cancelaron más 1.448 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos. Además de otros 6.169 vuelos que ya estaban retrasados por esta misma razón.

Ómicron en el mundo

Esta nueva variante ya se está propagando por el mundo y ha ocasionado que países como España, Alemania, Italia hayan suspendido sus actividades de fin de año con el fin de evitar una nueva emergencia sanitaria como la ocurrida el pasado año 2020.

Asimismo, algunos países ya están colocando las vacunas de refuerzos para proteger a los ciudadanos de esta nueva variante.

En Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció en días pasados que se detectaron siete casos importados; por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y estar al tanto para colocar la tercera dosis de refuerzo en enero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver