Saturación hospitalaria en Ciudad de México por COVID-19 alertan a las autoridades

Este miércoles 6 de enero, la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDM), Claudia Sheinbaum, aseguró que existe una saturación hospitalaria en la ciudad por la pandemia de la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

En un informe sanitario del día anterior, se reportó que la disponibilidad de camas en los hospitales en la capital, es de menos de 1.000 y en el reporte del martes, las autoridades indicaron que la ocupación hospitalaria total, se ubicó en un 82%.

Ahora es noticia: Trump aceptó que su mandato culminó y aseguró que habrá una “transición ordenada”

El supuesto reflejo de esta situación en la capital del país azteca, quedó plasmado en una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales. La imagen muestra a un hombre en el suelo del Hospital Enrique Cabrera, conectado a un respirador y a monitores de signos vitales.

Ante esto, la Secretaría de Salud de CDM, indicó que el paciente llegó por una emergencia y el personal médico le realizó maniobras de resucitación estando en el piso. Se añadió, que los esfuerzos no lograron ser suficientes y que el hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades no aclararon si la persona tenía COVID-19.

Saturación hospitalaria en Ciudad de México

De acuerdo a lo reseñado por CNN, el Hospital Enrique Cabrera no contaba con disponibilidad de camas para este miércoles 6 de enero. El mencionado medio aclaró, que no ha podido verificar si en el momento de la fotografía el hombre ya había fallecido.

Según las autoridades mexicanas, los casos por COVID-19 se elevan a 342.928, mientras las muertes relacionadas al virus se registran en 22.399 personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver