Satélite muestra la palabra “niños” escrita en ruso fuera del teatro bombardeado en Mariúpol

Bombas rusas impactaron contra el teatro de Mariúpol donde se refugiaban más de mil civiles, según la alcaldía de la ciudad. Una vista satelital en el área antes del ataque, muestra la palabra “niños” escrita fuera del recinto.

Satélite muestra la palabra “niños” escrita en ruso fuera del teatro bombardeado en Mariúpol | Referencial
Satélite muestra la palabra “niños” escrita en ruso fuera del teatro bombardeado en Mariúpol | Foto vía web

De momento no hay cifras oficiales sobre las víctimas del ataque aéreo. En las imágenes difundidas por el gobierno local, se puede apreciar el teatro completamente destruido y convertido en una montaña de escombros en llamas.

Ahora es noticia: Máximo Tribunal de la ONU ordenó a Rusia suspender la invasión en Ucrania

Las tomas captadas por los satélites de Maxar Technologies muestran cómo habían escrito en ruso la palabra “niños” en el exterior del teatro para alertar a las tropas rusas de que el edificio estaba ocupada por civiles refugiándose de las bombas.

De acuerdo a lo publicado por The Times, las revisiones de las imágenes satelitales muestran que las palabras las escribieron en la parte delantera y trasera del teatro el pasado sábado.

El Ayuntamiento manifestó que las fuerzas rusas había “destruido a propósito y de manera cínica el Teatro de Drama en el corazón de Mariupol”. “El avión lanzó una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de habitantes pacíficos de Mariupol”, añadió.

Según medios internacionales, Mariúpol está sufriendo un cruel asedio desde hace días por parte de las tropas rusas. Con intensos bombardeos en los que no se discrimina entre objetivos militares y civiles.

Ante esto, Rusia niega su responsabilidad en el ataque. El presidente Vladimir Putin sugirió sin pruebas que un elemento de la fuerza terrestre ucraniana podría ser el responsable.

Satélite muestra la palabra “niños” escrita en ruso fuera del teatro bombardeado en Mariúpol

 

Referencial

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver