Rusia retira su personal diplomático en Ucrania

Este miércoles Rusia comenzó a evacuar su embajada en Kiev, mientras que el Gobierno de Ucrania exhortó a sus ciudadanos a abandonar Rusia.

Rusia retira su personal diplomático en Ucrania
Rusia retira su personal diplomático en Ucrania | Foto referencial

Las decisiones se dieron a conocer mientras la región en conflicto se prepara para una mayor confrontación. Esto luego de que el presidente Vladimir Putin dio autorización para usar la fuerza militar fuera de su país y Occidente respondió con sanciones.

Ahora es noticia: Así humilló Putin a su jefe de inteligencia en una reunión de alto nivel

Medios internacionales aseguran que las esperanzas de una salida diplomática para evitar una nueva guerra devastadora, muestran señales de desvanecimiento. Estados Unidos e importantes aliados europeos acusaron el martes a Moscú de cruzar una línea roja al enviar tropas al otro lado de la frontera de Ucrania a las regiones separatistas. Varios lo describieron como una invasión.

La agencia estatal de noticias Tass, informó que Rusia comenzó a retirar personal de sus puestos diplomáticos en Ucrania, un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció un plan de evacuación citando amenazas.

La tarde de este miércoles la bandera rusa ya no ondeaba sobre la embajada de la capital ucraniana. Esto, según un fotógrafo de The Associated Press. En esto, la policía rodeaba el edificio diplomático.

Rusia retira su personal diplomático en Ucrania

Luego de varias semanas en tratar de proyectar calma, las autoridades ucranianas mostraban una creciente preocupación el miércoles.

En tal sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania desaconsejó viajar a Rusia y recomendó que cualquier persona que se encuentre allí se vaya de inmediato. Alegaron que la “agresión” de Moscú podría conducir a una reducción significativa de los servicios consulares.

Mientras, el jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania pidió un estado de emergencia en todo el país, sujeto a la aprobación parlamentaria.

El funcionario de tal despacho dijo que dependerá de las autoridades regionales determinar qué medidas aplicar. Pero que podrían incluir protección adicional para las instalaciones públicas, restricciones al tráfico y controles adicionales de transporte y documentos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver