Rusia restringió el acceso a la red social Instagram

El Gobierno de Rusia restringió el acceso a la red social Instagram, presuntamente por propagar llamados a la violencia contra rusos, debido al conflicto en Ucrania.

«Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram queda restringido en Rusia», dijo el regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor en un comunicado.

Rusia restringió el acceso a la red social Instagram 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: Estados Unidos asomó la posibilidad de retomar vuelos directos a Venezuela

El Comité de Investigación de Rusia indicó que inició sus pesquisas “ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta”.

Esta decisión se tomó tras la flexibilización de la empresa de permitir a usuarios opinar de forma más directa con el conflicto. De esta manera realizar amenazas de muerte contra las tropas rusas.

Sin embargo, representantes de la red social también se pronunciaron ante esto. Este enfrentamiento entre ambos países ha generado el conflicto de desearle la muerte al presidente Vladimir Putin a través de la red social.

Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas; como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver