Rusia prohibió la entrada de ciudadanos chinos a su territorio

El Gobierno de Rusia anunció este martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio. La restricción entrará en rigor a partir de este jueves 20 de febrero. Asimismo, detalló que la limitante aplica para todas las modalidades de viaje: negocios, turismo, estudios, entre otros.

Ahora es noticia: Confirmado primer caso colombiano de Coronavirus

“La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo” indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias, reseñó AFP.

La medida de Rusia es con la finalidad de prevenir la propagación de la epidemia de Coronavirus en ese país. Esto debido a la gran afluencia de ciudadanos chinos en teritorio ruso.

“La decisión es a causa causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso”, indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4 250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver