Rusia: Hubo progresos en las negociaciones para detener “baño de sangre” en Ucrania

El Gobierno de Rusia ve “progresos” en las negociaciones con Ucrania. Así lo anunció en Moscú la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.

Rusia: Hubo progresos en las negociaciones para detener “baño de sangre” en Ucrania
Rusia: Hubo progresos en las negociaciones para detener “baño de sangre” en Ucrania | Foto referencial

“Se han registrado algunos progresos en las negociaciones destinadas para poner fin cuanto antes al baño de sangre insensato y a la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas”, declaró la funcionaria en una rueda de prensa.

Ahora es noticia: Niño ucraniano de 11 años llegó solo a Eslovaquia con un número de teléfono anotado en la mano

En la conferencia con los comunicadores de ese país, afirmó que Rusia no pretendía “derrocar al gobierno” ucraniano.

Aprovechó para exigirle a Estados Unidos que explique al mundo por qué apoya lo que desde Rusia consideran un programa biológico militar en Ucrania. Pidió transparencia a Washington sobre la acusación, que niega Kyiv y que un portavoz del Pentágono calificó de absurda.

“Confirmamos los hechos, desenterrados en el marco de las operaciones militares especiales, que atestiguan un intento urgente de borrar las pruebas de los programas biológicos militares”, explicó Zajárova a los periodistas.

Acotó, “no estamos hablando aquí de usos pacíficos ni de objetivos científicos (…) ¿Qué pretendían allí? Estos (programas) estaban financiados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos”.

Por su parte, un portavoz del Pentágono dijo el martes sobre tales acusaciones que “esta absurda desinformación rusa es evidentemente falsa”, según Infobae.

Rusia: Hubo progresos en las negociaciones para detener “baño de sangre” en Ucrania

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos documentó desde el comienzo de la invasión rusa que al menos 1.335 civiles están en la lista de muertos y heridos en la guerra en Ucrania.

De esta cifra, 474 personas murieron en los ataques, entre ellos 29 niños. Un total de 861 son solo heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver