Rusia: Biden sabe que la única alternativa a las sanciones es una guerra nuclear devastadora

Este miércoles 2 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”.

Rusia: Biden sabe que la única alternativa a las sanciones es una guerra nuclear devastadora | Referencial
Rusia: Biden sabe que la única alternativa a las sanciones es una guerra nuclear devastadora | Foto referencial – Web

En declaraciones a la televisora catarí, Al Jazeera, señaló que el mandatario estadounidense “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.

Ahora es noticia: Váyanse de casa: la amenaza de Rusia a los habitantes de Kiev ante un ataque inminente

El funcionario ruso también dijo que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania. Sin embargo, no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Destacó que pese a las medidas adoptadas en su contra, “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”. Según el referido medio, Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano. Aunque también acusó a este de dilatar las conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, consideró que era difícil prever la “magnitud y la profundidad de las sanciones occidentales contra la economía de Rusia por su intervención militar en Ucrania.

Rusia: Biden sabe que la única alternativa a las sanciones es una guerra nuclear devastadora

Aparte de las declaraciones de Lavorv sobre aplicar como “alternativa” a las sanciones una “guerra nuclear devastadora”, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov afirmó que la economía en su país está “sometida a una gran presión”.

“Desde luego, la economía de Rusia sufre gran presión, sufre un golpe importante, diría. Hay reserva de solidez, hay potencial, hay planes, se trabaja enérgicamente. Se mantendrá en pie (la economía)”. Así lo aseguró en una rueda de prensa, según medios internacionales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver