Rusia amenazó con desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, habló sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa. Entre ellos estarían Cuba o Venezuela.

Rusia, militares

En la conversación, el funcionario adelantó de las operaciones militares que podrían ejecutar.  «No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló. «En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses«.

Ahora es noticia: Justicia de España confirmó entrega de exguardaespaldas de Chávez a EE.UU

Se refirió también sobre qué medidas se pueden tomar, por ejemplo, en conexión con la Armada rusa. «Si las cosas van completamente en la dirección de provocar a Rusia y fortalecer aún más la presión militar» sobre Moscú desde Washington. «No queremos esto, los diplomáticos deben llegar a un acuerdo», dijo.

Asimismo, habló de la cercanía de tropas estadounidenses en las bases militares rusas. «Rusia es ahora el principal oponente de la OTAN solo porque se esfuerza por defender de manera firme y consistente sus propios intereses y se preocupa por su seguridad».

«Los estadounidenses quieren […] desahogarse de la posición rusa, aliviar la presión» y, escondiéndose detrás de esto, «continuar el mismo proceso de desarrollo geopolítico y militar de más territorios nuevos, acercándose cada vez más a Moscú». Así lo indicó el diplomático.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver