El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, habló sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa. Entre ellos estarían Cuba o Venezuela.
En la conversación, el funcionario adelantó de las operaciones militares que podrían ejecutar. «No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló. «En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses«.
Ahora es noticia: Justicia de España confirmó entrega de exguardaespaldas de Chávez a EE.UU
Se refirió también sobre qué medidas se pueden tomar, por ejemplo, en conexión con la Armada rusa. «Si las cosas van completamente en la dirección de provocar a Rusia y fortalecer aún más la presión militar» sobre Moscú desde Washington. «No queremos esto, los diplomáticos deben llegar a un acuerdo», dijo.
Asimismo, habló de la cercanía de tropas estadounidenses en las bases militares rusas. «Rusia es ahora el principal oponente de la OTAN solo porque se esfuerza por defender de manera firme y consistente sus propios intereses y se preocupa por su seguridad».
«Los estadounidenses quieren […] desahogarse de la posición rusa, aliviar la presión» y, escondiéndose detrás de esto, «continuar el mismo proceso de desarrollo geopolítico y militar de más territorios nuevos, acercándose cada vez más a Moscú». Así lo indicó el diplomático.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
Sres. Todos. No se vuelvan locos. Los venezolanos no queremos ser usados como centro de guerras. Señor Maduro de usted y su Régimen depende no llegar a esos extremos.