Rusia aseguró que tiene el control de nueve ciudades en el este de Ucrania

Rusia aseguró este martes que las fuerzas prorrusas del Donbás, con el apoyo de las tropas rusas, tomaron en el último día el control de nueve de localidades en el este de Ucrania.

Rusia aseguró que tiene el control de nueve ciudades en el este de Ucrania | Foto BBC
Rusia aseguró que tiene el control de nueve ciudades en el este de Ucrania | Foto BBC

Unidades de las fuerzas armadas rusas avanzaron otros seis kilómetros y capturaron el asentamiento de Urozhayne en la región de Donetsk. Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en el primer parte militar matutino.

Ahora es noticia: Afirman que Moscú y Kyiv están “casi de acuerdo” en cuatro de seis asuntos

En tal sentido, un grupo de tropas de los separatistas prorrusos de la autoproclamada república de Donetsk penetró cuatro kilómetros en las defensas de una brigada aerotransportada de las fuerzas ucranianas. Además, lucha por la captura de las localidades de Kamionka, Novoselovka Vtoraya y Verkhnetoretskoe.

Medios internacionales aseguran que en dirección a Kurakhova, en la región de Donetsk, el avance durante la noche fue de cinco kilómetros, según Defensa. Aseguran que las tropas tomaron el control de los asentamientos de Glavnoe, Trudovskoy, Shakht Chelyuskintsev y Maryinka.

Igualmente, las unidades de la milicia prorrusa de la autoproclamada república de Lugansk, habrían establecido el control sobre las localidades de Kalynovo Papasnoe, Novooleksandrovka, Stepnoe y Boguslavskoe.

Rusia aseguró que tiene el control de nueve ciudades en el este de Ucrania

El funcionario de Rusia destacó que la aviación de su ejército golpeó además 137 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellos seis centros de comando y control y centros de comunicación.

También dos instalaciones de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y un sistema de misiles antiaéreos. Ocho depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería, así como 101 lugares de estacionamiento de equipo militar.

Swissinfo destacó que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 14 drones ucranianos. Incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca, siempre según el Ministerio de Defensa de Rusia. “Destruyeron nueve tanques ucranianos, siete vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal durante ataques nocturnos”.

Desde el inicio de la llamada “operación militar especial” que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero, un total de 230 vehículos aéreos no tripulados, 181 sistemas de misiles antiaéreos, 1.528 tanques y otros vehículos blindados de combate, 154 lanzacohetes múltiples, 602 artillerías de campaña y morteros, así como 1.312 unidades de vehículos militares especiales ucranianas quedaron destruidos, según Konashénkov.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver