Rusia anuncia la reducción “radical” de su actividad militar cerca de Kyiv y Chernígov

Tras un encuentro entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul que se alargó por más de tres horas, ambos países concluyeron satisfactoriamente la nueva ronda de negociaciones de manera presencial.

Rusia anuncia la reducción “radical” de su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov - Referencial - Web
Rusia anuncia la reducción “radical” de su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov | Referencial – Vía web

Rusia anunció que reduce de manera “radical” actividad militar cerca de Kiev y Chernígov. Aseguró que una reunión entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin solo se llevará a cabo si los ministros de Exteriores firman un compromiso con los puntos a tocar.

Ahora es noticia: ONU: más de mil civiles muertos en la guerra y 103 de ellos son niños

“Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (…), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov”. Así lo declaró el viceministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine, en Estambul.

También emplazó a Ucrania a respetar al Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra.

Por otra parte, Kiev ofrece su renuncia a la OTAN a cambio de que cuatro países garanticen su seguridad.

Rusia anuncia la reducción «radical» de su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov

De acuerdo a lo reseñado por ABC, Israel, Polonia, Canadá y Turquía son los estados que incluye Ucrania en su oferta tras la reunión celebrada en Estambul.

“Los resultados de la reunión de hoy (en Estambul) son suficientes para un encuentro a nivel de jefes de Estado”, declaró David Arakhamia, negociador ucraniano.

“Nosotros insistimos en que se trate de un acuerdo internacional que sea firmado por todos los garantes de seguridad”, acotó Arakhamia.

Precisó que su país quiere un “mecanismo internacional de garantías donde los países garantes actúen de forma análoga al capítulo 5º de la Otan”. El cual, asegura la protección recíproca de los miembros del Pacto Atlántico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver