Rusia amenaza a Finlandia con acciones militares si ingresa a la OTAN

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Exterior de Rusia, este país se vería en la obligación de tomar represalias en contra de Finlandia si continúan su paso para adherirse a la OTAN.

Rusia amenaza a Finlandia con acciones militares si ingresa a la OTAN 0

El documento establece que «Rusia se verá obligada a tomar medidas de respuesta tanto de carácter militar y técnico, como de otro tipo. Destinadas a atajar las amenazas a su seguridad nacional que surjan a raíz de ello».

Ahora es noticia: Ejército israelí atacó a asistentes al funeral de la reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh

Rusia amenaza a Finlandia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado en rueda de prensa que la intención de Finlandia es «definitivamente una amenaza para Rusia». Aseguró que «una nueva ampliación de la OTAN no hace más estable ni más seguro nuestro continente».

Cabe destacar que Finlandia comparte casi 1.400 kilómetros de frontera con Rusia, y precisamente la seguridad y la aproximación de la OTAN a sus fronteras, fueron algunos de los argumentos expuestos por Putin para invadir Ucrania.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha elogiado la valentía de Finlandia. «Elogio la disposición de Finlandia para solicitar la membresía en la OTAN», dijo Zelenski. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver