Rusia advirtió a Europa que no le suministrará gas si no pagan en rublos

Este lunes 28 de marzo Rusia advirtió que no suministrará gas en caso de que los países europeos no accedan a pagar por los envíos en rublos, tal y como lo exigió Moscú.

Rusia advirtió a Europa que no le suministrará gas si no pagan en rublos
Rusia advirtió a Europa que no le suministrará gas si no pagan en rublos | Foto referencial – Vía web

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en su rueda de prensa diaria que “es evidente que no vamos a suministrar gas gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad”.

Ahora es noticia: Biden respalda excluir a Rusia del G20

La semana pasada, el presidente Vladímir Putin, anunció que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro. Cobrará solo en rublos los suministros a los países “inamistosos”, entre ellos, los de la Unión Europea (UE), EEUU o Reino Unido.

El Kremlin insistió en que en la situación actual el país no puede “dedicarse a la caridad”. Según Peskov, ese comportamiento no es “ni posible, ni conveniente” para Moscú. El país afronta múltiples sanciones impuestas por Occidente.

Medios internacionales aseguran que se espera que el 31 de marzo el gigante gasístico ruso Gazprom, -que por el momento mantiene sin cambios los suministros a Europa, así como el Banco Central y el Gobierno ruso- informen a Putin sobre las medidas a tomar para transferir el pago por el combustible en rublos.

Rusia advirtió a Europa que no le suministrará gas si no pagan en rublos | G7 no pagará en esa moneda

Ante esto, los países del G7 acordaron que no pagarán en rublos por el suministro del gas ruso. Así lo detalló el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck a través de un comunicado.

Explicó que “todos los ministros del G7 están completamente de acuerdo en que esto (pagar en rublos) sería un incumplimiento unilateral y claro de los contratos existentes”.

Destacó que el pago de rublos “no es aceptable” y que se recomendará a las empresas afectadas a que “no sigan la demanda” de Moscú.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver