Rusia admite al menos 500 soldados muertos y Ucrania dice que son casi 6.000

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este jueves una primera estimación de soldados rusos fallecidos durante el conflicto armado contra Ucrania. Según las autoridades rusas, al menos 498 combatientes han perdido la vida.

Rusia admite al menos 500 soldados muertos y Ucrania dice que son casi 6.000 | Foto CNN
Rusia admite al menos 500 soldados muertos y Ucrania dice que son casi 6.000 | Foto CNN

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos», admitió Igor Konashénkov, portavoz de Defensa ruso, mediante un comunicado.

Ahora es noticia: Agencia nuclear de la ONU aprobó una resolución critica contra Rusia

No obstante, es una cifra alejada de la proporcionada previamente por autoridades de Ucrania. De acuerdo a declaraciones de Hanna Malyar, viceministra ucraniana de Defensa, serían 5.840 soldados rusos fallecidos hasta el momento.

Por otro lado, el portavoz ruso aseguró que ni reclutas del servicio militar ni cadetes han participado en la operación militar.

“Las informaciones difundidas por muchos medios occidentales y algunas rusas sobre las supuestamente ‘incontables’ bajas rusas son una desinformación deliberada”, dijo.

Rusia admite al menos 500 soldados muertos y Ucrania dice que son casi 6.000

Con respecto a las bajas ucranianas, Konashénkov indicó que ascienden a 2.870 fallecidos y cerca de 3.700 heridos, según reseñó la agencia EFE.

“Según datos confirmados, el número de militares prisioneros ucranianos es de 572 personas”, añadió la autoridad rusa. Afirmó que sus fuerzas militares hasta la fecha destruyeron 47 aviones en tierra y 13 en el aire, 484 tanques y blindados. También 63 lanzaderas múltiples, 217 piezas de artillería, 336 equipos especiales de combate y 47 drones.

Rusia habría destruido más de 1.500 objetivos militares, entre ellas 54 centros de control y comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos y 52 radares.

“Los militares rusos, el Ejército ruso, cumplen dignamente su misión. Erradican la amenaza real a Rusia proveniente del territorio ucraniano. Un territorio en el cual, en contra de la voluntad del pueblo ucraniano, debía aparecer en un futuro bases de la OTAN y armas nucleares”, enfatizó Konashénkov.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver