Rusia acusó a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó al ejército de Ucrania de haber bombardeado la central nuclear de Zaporiyia con armas de gran calibre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según Rusia, esto ha sucedido durante dos ocasiones, dejando a la planta desconectada de la red eléctrica ucraniana por primera vez en la historia.

Ahora es noticia: Mueren 34 personas y 50 resultan heridas por inundaciones en últimas 24 horas en Pakistán 

Además, según Rusia, que Ucrania haya bombardeado la central nuclear de Zaporiyia provoco la explosión de una unidad especial.

“Como resultado de los ataques, cuatro proyectiles estallaron cerca del depósito de oxígeno y nitrógeno cerca de la unidad especial número 1”.

Asimismo, señaló que los bombardeos se efectuaron desde una posición de las fuerzas ucranianas al oeste de la ciudad de Marganets, en la región de Dnipropetrovsk.

“Como consecuencia de un ataque directo con armas de alta precisión rusas contra esta posición fue eliminado un obus M777 de fabricación estadounidense”, dijo.

Por otra parte, Ucrania culpó ayer a “las acciones de los invasores” rusos de la desconexión de la planta.

Además, Ucrania señaló que tuvo que cubrir las necesidades energéticas de emergencia por una línea de transmisión de una central térmica cercana.

La agencia ucraniana de energía nuclear, Energoatom, afirmó este viernes que todos los reactores de Zaporiyia, seis en total, siguen desconectados de la red eléctrica nacional.

“Las necesidades energéticas propias de la planta se satisfacen actualmente a través de una línea reparada del sistema de energía de Ucrania”, indicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver