Romaña y El Paisa: los guerrilleros colombianos que murieron en Venezuela

Henry Castellanos Garzón, alias Romaña y Hernán Darío Velásquez, conocido como El Paisa -ambos de las disidencias de las Farc- habrían muerto en Venezuela en un ataque, mientras circulaban en vehículos cerca de la frontera con Colombia.

Referencial / Cortesía
Romaña y El Paisa: los guerrilleros colombianos que murieron en Venezuela / Alias Romaña – Foto vía web

Información preliminar indica que el atentado lo habrían ejecutado hombres pertenecientes a Iván Márquez, también prófugo y “refugiado en Venezuela, cansado de los tratos y de las circunstancias que estaban viviendo”, según Blue Radio.

Ahora es noticia: La OMS desaconseja el uso de plasma a pacientes de COVID-19

La información desde el vecino país asegura que los disidentes habrían hecho detonar los explosivos al paso de las camionetas y ocasionaron la muerte de estos dos excomandantes de las Farc.

De acuerdo a lo reseñado por Semana, se cree que el hecho se trata de un ajuste de cuentas de narcotraficantes que pusieron en marcha un plan para eliminar a ambos.

Romaña fue considerado como una de los más temidos de las Farc. Era el líder del grupo Frente 53, encargado de sembrar el terror en toda la zona del Simapáz.

Romaña y El Paisa murieron en Venezuela tras «ataque en frontera con Colombia»

Según los referidos medios colombianos, el guerrillero se dedicaba a la seguridad de Iván Márquez y al narcotráfico con la denominada Nueva Marquetalia.

Cabe destacar que alias Romaña abandonó el acuerdo de paz firmado con el Gobierno en el 2016. El 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas. Para el momento alegaron una “traición del Estado al acuerdo de paz en la Habana”.

Tras desligarse del acuerdo de paz, su primera aparición fue al lado de Márquez, vistiendo artículos militares junto a un potente armamento. “Romaña se mantenía escondido en Venezuela”, reseñó Semana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver