Río de Janeiro canceló carnavales por aumento de casos COVID-19

Por el alto número de contagios por la COVID-19, la alcaldía de Río de Janeiro en Brasil, decidió suspender los carnavales callejeros para evitar una mayor propagación. Sin embargo, se mantendrá la celebración del tradicional desfile de comparsas en el Sambódromo.

Esta información la confirmaron a través de su cuenta en Twitter, donde el alcalde, Eduardo Paes resaltó que es imposible ejercer algún tipo de fiscalización en un evento de la naturaleza «y el aspecto democrático» del carnaval callejero. Ya que esta es una actividad que nace en varios puntos de la ciudad.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Starbucks exigió a sus trabajadores que se vacunen ante ola de contagios en EEUU

Cancelaron carnavales en Río de Janeiro

A pesar de la cancelación, el alcalde informó que se mantiene la celebración del desfile en el Sambódromo y los bailes en lugares cerrados. De acuerdo con la Agencia Brasil, las personas podrán asistir a estos eventos con la condición de estar vacunas contra la COVID-19.

Además, será obligatorio que los presentes mantengan el uso de la mascarilla para disfrutar de estos desfiles. Algo distinto al año pasado cuando los carnavales más famosos del mundo se suspendieron por la pandemia del coronavirus.

Estos carnavales inician el próximo 25 de febrero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver