Richardson: Esperamos que los seis de Citgo también puedan ser indultados

Este lunes el exgobernador estadounidense, Bill Richardson, quien ha estado en negociaciones con la administración de Nicolás Maduro para la liberación de seis ejecutivos de la empresa petrolera Citgo, indicó que las conversaciones continúan y espera que también sean indultados tal como los 110 opositores.

“La liberación de presos políticos es un paso positivo. Nuestras negociaciones sobre los seis de Citgo con Jorge Rodríguez continúan y esperemos que arroje resultados positivos similares”, expresó.

Ahora es noticia: Borrell: La excarcelación de perseguidos en Venezuela es buena noticia para avanzar a unas elecciones libres

La tarde de este lunes, el régimen de Maduro a través de su vocero de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, anunció mediante un decreto de indulto, la liberación a 110 dirigentes opositores. Algunos, fuera del país y otros dentro aún detenidos por órganos de inteligencia.

Entre los mencionados de la larga lista, los más destacados son: Roberto Marrero, Gilber Caro, Renzo Prieto e Ismael León.

Richardson sobre liberación de los seis ejecutivos de Citgo

El exgobernador Richardson había viajado en semanas anteriores a Venezuela, para negociar con Maduro la libertad de los norteamericanos detenidos. Entre ellos, figuran los exBoina verde apresados cuando la Operación Gedeón y los 6 directivos de Citgo que siguen presos desde 2018.

Aunque, sus negociaciones dieron resultados para que al menos dos de los seis trabajadores de la empresa petrolera, contaran con medida de arresto domiciliario. Pero aún, quedan otros cuatro que claman por ser liberados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver