Rey Carlos III promete «servir toda la vida» como nuevo monarca de Reino Unido

El rey Carlos III de Reino Unido prometió hoy «servir toda la vida» en su primer mensaje a la nación y a la mancomunidad después de asumir el trono luego del deceso de su madre, la reina Isabel II, el jueves.

«A lo largo de su vida, su majestad la reina (…) fue una inspiración», dijo Carlos III en su discurso transmitido por televisión. «La reina Isabel llevó una vida bien vivida; cumplió su promesa con el destino y es llorada más profundamente en su fallecimiento. Esta promesa de servir toda la vida es la que renuevo hoy con todos ustedes».

Ahora es noticia: «Rompió el protocolo»: Mujer planta un beso al rey Carlos III frente a Palacio de Buckingham

El rey dijo que siente la «profunda aflicción» por la muerte de su madre y que comparte el «sentido de pérdida más allá de toda medida» del público.

La reina Isabel II, la monarca que más tiempo´ha reinado en Reino Unido, falleció el jueves en Balmoral, Escocia, a los 96 años.

Discurso del nuevo rey

Carlos III, de 73 años, será proclamado oficialmente rey en el Consejo de Ascensión del sábado. Esto lo harán en una ceremonia realizada en el Palacio de St. James en Londres.

El soberano otorgó los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo mayor Guillermo y a su nuera Kate, títulos que previamente ostentaban él y su fallecida esposa Diana.

Carlos III también expresó su amor por su hijo Enrique y su nuera Meghan Markle mientras «siguen construyendo sus vidas en el extranjero».

 

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver