Revelan reglamento de la Cosa Nostra

Revelan el reglamento mafioso de la Cosa Nostra, que determina el comportamiento de los miembros de la mafia siciliana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la investigación que concluyó en el arresto de 7 personas, los sospechosos se referían continuamente a tener que respetar “las reglas y los principios mafiosos”.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

Dichos principios incluían un verdadero “estatuto redactado por los padres constituyentes” de la Cosa Nostra.

Además, estas referencias al “reglamento mafioso” de la Cosa Nostra están definidas por el juez instructor como “extremadamente raras en la experiencia judicial”.

Asimismo, los carabineros citan una reunión de la familia mafiosa Rocca Mezzomonreale en su totalidad. Esta la celebraron por extrema prudencia en una casa en el campo en la provincia de Caltanissetta.

Por su parte, la operación, durante la que fueron detenidas siete personas en las ciudades de Palermo, Riesi y Rimini por pertenecer a la mafia siciliana bajo los delitos de asociación mafiosa y extorsión:

“Permitió desmantelar la familia mafiosa de Rocca Mezzomonreale, que operaba en el barrio palermitano de Pagliarelli”.

Esta familia en el pasado han sido protagonistas de episodios muy relevantes para la vida de la asociación mafiosa como, por ejemplo:

La gestión operativa del traslado a Francia del difunto jefe de la mafia Bernardo Provenzano para someterse a tratamiento médico o mantener contacto con el entonces prófugo jefe de la mafia de Trapani y recientemente detenido, Matteo Messina Denaro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver