Reuters: Estados Unidos concede licencias a dos empresas para desarrollar campos de gas con Venezuela

De acuerdo con información de Reuters, una empresa británica y otra de Trinidad y Tobago recibieron licencias por parte de Estados Unidos para proyectos relacionados con el gas y Venezuela.

Industria petrolera en Venezuela.
Industria petrolera en Venezuela.

Al parecer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría concedido un permiso de dos años a la empresa británica British Petroleum (BP) y a la estatal Trinidad y Tobago (NGC).

La licencia habilita a las compañías para «negociar y desarrollar los campos de gas Cocuina- Manakin con Venezuela», dijo este miércoles el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young en una rueda de prensa.

¿Qué contempla la medida?

“A las empresas BP y NGC se les permitirá planificar un ambicioso proyecto que involucra un depósito de gas que se extiende desde Venezuela hasta Trinidad en el Mar Caribe”, informó Young.

De igual modo, aseguró que la licencia permitirá realizar el pago de operaciones en moneda estadounidense. Es decir, se trata de una exención en medio de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Reuters expuso que a inicios de mayo, un portavoz de BP había informado sobre la paralización del proyecto. ¿El motivo? Se necesitaba una nueva licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

Precedente

Sobre este asunto ya existe un precedente. Y es que se trata de la segunda autorización de EE. UU. a proyectos energéticos entre las naciones. La primera fue en 2023 a Shell y NGC. Aunque en esa ocasión fue para el desarrollo del campo de gas Dragón, en Venezuela. Ese proyecto exportaría gas a Trinidad bajo una licencia recientemente extendida hasta octubre de 2025.

Cabe recordar que a mediados de abril de este año, Estados Unidos restableció sanciones a Venezuela en materia de petróleo y gas por incumplir el Acuerdo de Barbados, firmado entre oposición y oficialismo en 2023.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer