Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico este domingo

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron el domingo 9 de mayo al colisionar con la atmósfera y cayeron en el océano Índico, al oeste de Maldivas. Con esto se disiparon las hipótesis sobre su posible regreso a la Tierra y consecuente catástrofe. Así lo informó la Agencia Espacial Nacional de China

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó en un comunicado de que los restos o «escombros» reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana. Cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.

Cohete chino/ Foto El Mundo

Ahora es noticia: Un cohete chino se encuentra fuera de control y puede estallar contra la tierra

Según el comunicado, el cohete quedó prácticamente desintegrado al entrar a la atmósfera. Este pesaba 22 toneladas y medía unos 30 metros de largo. La velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo. Entre estos se encontraban el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Esta agencia dijo el pasado viernes que los restos del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas. También, destacó que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

¿Qué se dijo sobre la caída del cohete?

El pasado viernes se viralizó la noticia sobre el lanzamiento de un cohete chino. Se conoció que se encontraba fuera de control y amenaza con caer en la tierra sin un rumbo definido. Esta situación despertó la preocupación del Pentágono y las alarmas del mundo.

Al momento de la noticia, los países señalados con mayor índice de riesgo en verse afectados eran Chile, Argentina, Madrid, Nueva York, Beijing y Nueva Zelanda.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver