Un bebé elefante logró salvarse después de caer en un pozo de casi 9 metros de profundidad gracias al rescate de unos pobladores. Esto luego de ser parte de una manada de elefantes que ingresó a la aldea de Nimatand desde el bosque cercano en el distrito de Giridih, en el estado oriental de Jharkhand.
De acuerdo con el funcionario del Gobierno local Shashikant Verma, «desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9 p.m., hora local, una cría de elefante cayó al pozo».
Ahora es noticia: Facebook mantendrá la cuenta de Donald Trump por seis meses
Bebé elefante rescatado
«El nivel del agua no era lo suficientemente alto, pero la cría logró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó», agregó el funcionario.
En la misma línea, los pobladores alertaron al Departamento Forestal local, que lanzó una operación de rescate utilizando tres retroexcavadoras para poder salvar al mamífero.
Por ocho horas de arduo trabajo por parte de los expertos, lograron sacar al pequeño elefante a trompicones del pozo, cubierto de barro y polvo, pero sano y de vuelta a su habitad. Las personas celebraron el logro y trabajo en equipo para salvar al animal.
