Rescatan a nueve trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en Colombia

Este jueves rescataron a nueve trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó este miércoles en su cuenta de Twitter, que los 9 mineros estaban «en buen estado». Además, indicó que les suministraron suero.

Ahora es noticia: Perú ya suma 505 casos reportados de viruela del mono

Trabajadores atrapados en mina de Colombia

“A esta hora reportamos que los nueve trabajadores atrapados en mina de Lenguazaque (Colombia) están en buen estado, reciben aire y se les ha suministrado suero”, expresó.

El gobernador agregó que los bomberos, la Agencia Nacional de Minería y la Defensa Civil trabajan para sacar a los trabajadores “lo más pronto posible”.

Según la Dirección Nacional de Bomberos, los mineros están atrapados a 40 metros de profundidad.

El 9 de junio, los equipos de rescate lograron sacar el cuerpo sin vida del último de los 15 trabajadores de la mina La Mestiza, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, donde se produjo una explosión el pasado 30 de mayo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver