Rescatan a 14 migrantes venezolanos abandonados cerca de la isla San Andrés

La Armada colombiana informó que rescataron a 14 migrantes venezolanos que abandonaron cerca de la isla de San Andrés.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla”.

Ante esto “dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación”, señaló el comunicado de la Armada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a dos personas que llevaban la sospechosa lancha y al percatarse de la presencia de las autoridades escaparon inmediatamente nadando un par de millas y abandonando a los migrantes.

Los migrantes venezolanos que iban abordo fueron abandonados en la embarcación cerca de la Isla de San Andrés. Al parecer llevaban como destino Centroamérica.

Por su parte, las autoridades explicaron en una rueda de prensa que la embarcación no cumplía con las condiciones para navegar por el mar.

Rescataron a venezolanos abandonados en San Andrés

Además, tras el rescate se confirmó que dos personas se encontraban heridas. Por eso los miembros de la Institución Naval los trasladaron a un puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Posteriormente, los atendieron en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue). Finalmente, los pusieron a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores de edad los entregaron a la Comisaría de Familia.

La Armada ha advertido que llegar a Nicaragua proveniente de Colombia por medio del mar es una nueva ruta migratoria utilizada por migrantes y traficantes de personas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer