República Dominicana aceptará pasaportes vencidos de los venezolanos

República Dominicana anunció este lunes que aceptará pasaportes vencidos de los venezolanos que ingresaron legalmente a ese país.

«Venezolanos que hayan entrado de manera regular a Dominicana y se les haya vencido el plazo de estadía, podrán extenderlo e iniciar sus trámites. De esta forma podrán obtener estadía temporal como estudiante o trabajador, aun con el pasaporte vencido» anunció vía Twitter David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por Juan Guaidó.

Ahora es noticia: Séptimo lote de vacunas contra la COVID-19 llegó a Colombia

Foto Referencial / Cortesía
Foto referencial

En este sentido, aclaró que este marco de legalidad aplica para los migrantes que ingresaron a Dominicana entre 2014 y marzo de 2021.

Venezolanos podrán solicitar la permanencia legal con el pasaporte vencido

Por su parte, el canciller del país caribeño, Roberto Álvarez, aseguró que con el pasaporte vencido los venezolanos en ese país podrán iniciar el proceso de permanencia legal.

Además, la medida, firmada en la tarde el lunes por el canciller, complementará una resolución aprobada en enero por el Gobierno del presidente Luis Abinader. Este brinda un estatus migratorio de no residente a miles de venezolanos que ahora se encuentran bajo condición irregular en el país, reseñó el Nuevo Herald.

“Con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá. A aquellos cuyo permiso de estadía se había vencido”, dijo Álvarez al Nuevo Herald. “Esta segunda parte, que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos”.

“Eso es muy importante porque permitirá a todos los venezolanos, incluso aquellos que están en el exterior, poder hacer las solicitudes”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver